XIV Congreso SECEM. 2019

Entre el 5 y el 8 de diciembre hemos asistido al XIV Congreso de la SECEM, en Jaca, que este año ha contado con casi trescientos participantes. Más de 81 comunicaciones orales y 71 en formato póster, tres de los cuales fueron presentados por la SEBI:


Nuestra área de estudio ha sido la comarca del Bajo Segura, que con una superficie de 957 km2 y una población de 276.804 habitantes, es una de las comarcas españolas con una de las densidades media (289.15 hab/km2) más elevada del territorio español. A una estructura en núcleo de población y un extenso diseminado urbano, se suma una matriz agrícola que abarca prácticamente el resto de la superficie comarcal a excepción de algunos espacios montañosos de no mucha entidad como las sierras estudiadas. El resultado es pues un espacio histórica y profundamente intervenido y trasformado por la actividad humana. Como resultado del trabajo de campo llevado a cabo hemos presentado las siguientes comunicaciones en formato póster:




Agradecemos la autorización  de Eduardo Blanco Mendizábal  para el uso de una de sus fotografías, que nos ha servido para ilustrar nuestro póster sobre los ritmos de actividad del lirón careto.


Comentarios