RESEÑA HETERODOXA DE LOS INTEGRANTES DE LA SEBI







Pequeña reseña heterodoxa elaborada por
Trino Ferrández:
Doctor en Biología e Ing. Téc. Agrícola, con más de 30 años de experiencia en estudios de fauna y flora asociada a ambientes mediterráneos.
Por edad y por vocación es el padre (madre) del  grupo, lo que resulta, como buen progenitor,
a veces bueno y otras un tostón.


Manolo Tapia
Naturalista melillense con más de 30 años de experiencia en estudios de fauna y flora en el norte de África. Miembro del equipo de estudio de especies vulnerables en los peñones e islotes del entorno de Melilla para la UGR (Universidad de Granada en Melilla). A sus excepcionales conocimientos sobre la fauna y la flora iberoafricana, Manolo suma una calidad humana excepcional. Como dice Rubén: "si no tuviéramos un Manolo, habría que inventarlo".

Félix Carrillo
Doctor en Biología, cuenta con más de 25 años de experiencia en estudios y trabajos relacionados con el medio natural y la biodiversidad. Profesor asociado en el Área de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Alicante. Si quieres verlo disfrutar, suéltalo en el campo, en algún lugar bien forestado y que no le falte en una mano su GPS y en la otra su móvil con el que hace unas fotos impresionantes.



Rubén Vives:
Naturalista con más de 25 años de experiencia en trabajos de campo sobre todo en temas relacionados con la gestión forestal. Técnico Agrícola. Miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Región de Murcia y de las Juntas Rectoras de los Espacios Naturales Protegidos. A Rubén lo dejas sólo en mitad del campo y cuando vuelves, se ha hecho amigo de los dos únicos paisanos que viven en un radio de 10 kms a la redonda y, además, le han contado todo lo que saben de fauna y flora del lugar.

Adrián RuizIngeniero Forestal, con 10 años de experiencia en estudios de campo de fauna y flora mediterránea. Ha participado en varios estudios sobre la comunidad de mamíferos carnívoros de las sierras murciano-alicantinas.“El Presidente”, como todos lo llamamos, porque en realidad lo es. Sin él y su increíble capacidad organizativa los trabajos de campo habrían sido imposibles.



Lola Almagro: Diplomada en Gestión de Administraciones Públicas y Naturalista. Trabaja en la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia. Desde el año 2014 es coautora del blog "Árboles monumentales de Murcia y Cuenca del Segura". Si existe alguien en el grupo que pueda calificarse, sin dudarlo, de  competente, esa es Lola. A su buen talante se suma una capacidad innata para la organización y la gestión que no es posible imitar. Pese a ello, posee una aguda visión poética de la Naturaleza.


José AlguazasIngeniero Agrónomo. Master en agroecología desarrollo rural y agroturismo. Anillador científico en formación. 3 cursos de rastreo de fauna silvestre pre-evaluación Leopard y Cybertracker. Controla de pájaros, de plumas, de huellas, de cagadas, de árboles. Su versión ideal de la vida es pasar el día en el campo y la noche delante de un chuletón de buey de medio kilo.






Brígida Aránega:  Ingeniera Agrónoma, activista y
miembra de Ecologistas en Acción.


La Bri es resolutiva y práctica como buena ingeniera. Siempre pendiente de todo y de todos. No debería haber grupo de naturalistas que no tuviera, al menos, una Bri.




José Ramón Rodes: Técnico Superior en Gestión del Forestal y del Medio Natural. Con amplia experiencia en trabajos de educación ambiental y estudios de fauna. Ha realizado estudios específicos de mamíferos carnívoros y de aves rapaces nocturnas.

 JR para todos, es el más joven del grupo. A sus cualidades innatas de buen naturalista se suma una pasión sin límites por todo lo que vuela, nada o repta. En el campo es una máquina incombustible.



Claudio Amoros Box: Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Estudiante de Ciencias Ambientales. 
A pesar de su juventud, Claudio es lo que se podría llamar un naturalista vocacional: siempre en busca de algún proyecto nuevo, siempre pendiente de la gente para que todo salga bien.






Dani Valero Antón: Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural. Estudiante de Ciencias Ambientales. 

Una persona brillante, aunque él no lo tiene muy claro. Disfruta con la naturaleza del mismo modo que los románticos del XIX: escuchando el silencio.

Comentarios